Jueves 05 de Mayo 2022

¿Qué pasa con la ciclovía?

Un espacio pensado para el tránsito de bicicletas, es utilizado por comerciantes para una feria itinerante, dónde se ofrece ropa de invierno, son al menos 200 metros copados por casetas.

Ingresamos con una bicicleta y desde el inicio nos encontramos con obstáculos, una mesa, sillas, mercadería en el piso, son algunos de los objetos que nos obligaron a pasar muy despacio, casi caminando, la mayoría de los comerciantes se mostraron molestos ante nuestra presencia, sin embargo, hubieron personas quienes nos explicaron los detalles de su asentamiento.

Los comerciantes afirman que tienen permiso por parte de la dirección de espacios públicos de la alcaldía, a quienes pagan el monto requerido, hablan de Bs. 1 por día y de Bs. 60 por el uso de suelo, ese monto corresponde a una caseta, en el lugar se pudo evidenciar que existen más de 70 espacios.

Quiénes se mostraron más perjudicados son los integrantes de la asociación municipal de ciclistas,  pedirán a las instancias municipales un informe sobre lo que está pasando. Por su parte el director de espacios públicos Ferddy Urgel, aseguro qué estas personas si pagaron la patente, no obstante de desconocen los detalles.

Cerrar