El agresor responde al nombre de juan gan Wakuhori Tagua, quien esta madrugada, abrió fuego contra la humanidad de su esposa Raquel Quinta Uraba y de su hija Yamile Wakuhori Quinta, de 17 años de edad, disparándoles en los pies de las dos ya mencionadas.
De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió la madrugada del martes en la localidad de Yaguarú, municipio de Urubichá, Provincia Guarayos de la cuidad de Santa Cruz.
Otra hubiera sido la historia si los vecinos no la hubieran auxiliado a tiempo a las dos mujeres, que al atender los gritos de socorro de la madre y de la hija, corrieron a salvarlas de su agresor, mismos quienes lo capturaron y lo entregaron a la Policía, mientras que las víctimas fueron trasladadas al centro de salud de la localidad, donde reciben atención médica.
“El me pidió que le sirva de comer y le di de comer, quería hablar conmigo y le dije que no porque estaba borracho y de eso se enojó, botó la silla y rompió la malla entonces me metí al cuarto de mis hijos y ahí fue cuando disparó”, relató la esposa del agresor, Raquel Quinta.
El agresor se encuentra aprehendido y será puesto ante un juez para una audiencia de medidas cautelares este miércoles por el delito de intento de feminicidio. La madre tiene 10 días de impedimento y su hija, ocho.