Director de la Felcc, Nelson Pacheco, dio a conocer a la red Bolivisión acerca de este impactante caso de trata y tráfico, que sin temor alguno venden a las menores de edad vía WhatsApp, como si de algo lícito se tratara, poniéndole precio desde los Bs.150 como base y siendo entregadas estas señoritas al mejor postor.
Ya existe una persona en calidad de detenido preventivo, en el penal de Cantumarca, que responde al nombre de Ramiro Aldo Condori Arancibia, de 39 años de edad, quien era administrador del grupo de WhatsApp llamado “la subasta”, presuntamente el conseguía a sus víctimas para luego proceder a subastarlas en esta plataforma.
Al momento de este ser aprehendido se encontraba con una menor de 15 años en su poder, misma que había confirmado haber sido subastada, por este sujeto. La menor está siendo resguardada, bajo la custodia de la defensoría del menor, víctima de la red de trata y tráfico.
La policía continúa investigando, para salvar a todas estas menores que estaban siendo comercializadas, porque se presume que existen más personas involucradas en este hecho delictivo.