Lunes 22 de Noviembre 2021

Kast y Boric van segunda vuelta en Chile

El candidato derechista radical José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric se encaminaban al balotaje para dirimir el próximo presidente de Chile, tras conocerse los primeros resultados de los comicios llevados a cabo este domingo.

Con más del 65 % de los votos escrutados, por el momento Kast, el abogado de 55 años que tiene nueve hijos y manifiesta simpatía por el régimen del dictador Augusto Pinochet alcanzaba el 28,42 % de los sufragios y le seguía con 24,9 Boric, un ex líder estudiantil de 35 surgido desde la izquierda, lo que perfilaba a una segunda vuelta con polos totalmente opuestos.

Los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre no pudieron abstraerse del reclamo de bienestar y derechos sociales que reclama la población chilena desde las revueltas de octubre de 2019.

Mientras Boric dice que representa un cambio del sistema neoliberal que impera en Chile con “toda la gradualidad que haga falta”, Kast quiere mantenerlo e imponer los valores de “orden, seguridad y libertad”.

Cerrar