Viernes 15 de Octubre 2021

Mujer de 71 años se enamora por redes sociales, resulta ser una estafa

Sucedió en Argentina, la mujer mujer creó una cuenta de Facebook para potenciar las ventas de su emprendimiento que la pandemia del Covid-19 había frenado.

Allí fue donde conoció a un hombre que supuestamente era de Estados Unidos, le contaba sobre su vida llena de lujos, que tenía la intención de visitarla y de darle ayuda para salir de la crisis, económica.

La cautivó y poco después le dijo que le enviaría una valija con 900 mil dólares para ayudarla.

Todo parecía ir bien, hasta que apareció otro sujeto.

El hombre se comunicó con la señora para informarle que la valija enviada desde Estados Unidos a su nombre estaba retenida en la aduana y que debía cumplir algunos requisitos.

Conforme pasaba el tiempo las cosas se complicaron más, en ese momento el cómplice le solicitó dinero que sería enviado a una cuenta bancaria para “destrabar” la valija que seguía retenida en la aduana.

La mujer hizo en total 6 transferencias bancarias, con montos que iban desde los 165.000 hasta los 480.000 pesos argentinos. Lo que sumaría más de 15.000 dólares.

Tarde comprendió que era víctima de una estafa, hizo lo único que quedaba y fue a presentar la denuncia ante las autoridades.

Cerrar