Jueves 14 de Octubre 2021

“La violencia tiene efectos perversos”

Son muchos los casos de feminicidio en distintos departamentos de Bolivia y en los lugares menos pensados, hoy recordaremos algunos de ellos.

Una mejer fue asesinada por su pareja con un disparo y esto ocurrió en el la línea morada del Teleférico de la ciudad de La Paz. El sujeto, luego de matar a la mujer intentó quitarse la vida lo cual no sucedió ya que fue llevado a una clínica de salud donde fue sometido a una cirugía.

Noemí  Q. C de 34 años de edad, otra Víctima, ella solo quería una Tablet para que su hijo pasara clases virtuales, con aquella escusa su expareja la citó en el Multicine de La ciudad de El Alto, pero en el lugar la víctima fue obligada a beber un líquido con veneno. Luego de consumirlo la mujer empezó a convulsionar y fue trasladada hasta un centro médico donde no pudieron salvarle la vida y falleció.

Wilma Flores Zurita 26 años, fue atacada y asesinada por su expareja en inmediaciones del supermercado Hipermaxi de la ciudad de Santa Cruz. El sujeto la interceptó, discutió con la víctima y posterior a eso sacó un cuchillo para quitarle la vida. El momento del ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Pero esto no sucede sólo en Bolivia, sino en el resto del mundo como este caso.

Mayra Cinthia de 48 años, fue asesinada por su exesposo en un estacionamiento de un centro comercial de México. El sujeto se acercó al coche donde estaba la víctima y abrió una de las puertas y le disparó tres veces, posteriormente se da a la fuga en otro coche.

Muchas mujeres salen de sus hogares sin saber que les puede llegar a pasar en muchas ocasiones estas mujeres son madres que dejan a sus pequeños sin el calor de su madre.

Cerrar