Jueves 30 de Septiembre 2021

Twitch busca evitar mensajes de odio en la plataforma y esto con nuevas herramientas

La plataforma de streaming Twitch ha dado a conocer su más reciente herramienta para evitar las campañas de odio contra creadores dentro de la misma y se trata de un sistema de verificación de datos que confirmará sus identidades antes de permitirles interactuar, reveló la compañía a través de un comunicado.

Este nuevo sistema de verificación permitirá que los creadores de contenido puedan limitar quiénes chatean en medio de su transmisión y esto mediante la opción de chat verificado.

De forma similar a otros modos de chat como el de “seguidores” o “solo emojis” donde el estreamer decide quién y cómo puede interactuar, en el caso del chat verificando cualquier usuario puede entrar a la transmisión, pero solo aquellos que hayan completado en proceso de verificación podrán enviar mensajes.  

Twitch aclaró que este sistema requiere un código único cada vez que se inicia sesión, el proceso de verificación que se  usara en estos casos tendrá que completarse una sola vez, es decir que cualquier usuario que haya creado una cuenta en esta plataforma y haya escrito algún correo electrónico o número de celular ya estará verificado.

Cerrar