Este centro de salud ubicado en Sucre, atraviesa una situación de emergencia. Los médicos del área Covid-19 ya advirtieron con manifestaciones desde el próximo viernes por la falta de pagos y recontratos por parte del Ministerio de Salud.
José Villarroel, director del hospital, calificó de “catastrófica” la situación que se vive en esta ciudad. Afirmó que ¨no se han dado respuestas por parte del ministro aunque el ascenso de casos de coronavirus es constante.¨
Los médicos del servicio de urgencias expresaron su total desacuerdo con la situación. ¨No se nos ha pagado los salarios desde hace cuatro meses. Estamos trabajando sin contrato desde el mes de mayo, a la espera de la renovación.¨
Los profesionales de la salud amenazan con más medidas de protesta desde el próximo viernes, entre ellas la de no asistir a sus puestos de trabajo. ¨Nuestras familias deben comer, ya no podemos seguir sumando deudas¨.
Villarroel afirmó que ya se están tomando medidas para que la atención a los pacientes no se vea afectada. También indicó que el recontrato se tratará exclusivamente con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).