La curiosa habilidad surgió luego de que perdiera una de sus patas delanteras en un accidente
Dexter es un perro brittany spaniel de 6 años y su dueño se llama kentee pasek: “todos en la ciudad lo conocen. De hecho, lo conocen ahora más de lo que nos conocen a nosotros” dijo.
Su historia es un poco triste pero también es un ejemplo de superación. En 2016, cuando la familia adoptó a dexter, este escapó de casa para perseguir ciervos en un parque cercano. Durante esos días, se cruzó por la ruta y un camión lo atropelló lastimando severamente sus patas delanteras.
No pensamos que lo lograría”, dijo su dueño recordando ese momento en el que lo llevaron de inmediato a un veterinario decididos a asegurarle una segunda oportunidad. Si bien tuvieron que amputar una de las piernas la otra pudieron insertarla quirúrgicamente.
Pero su curiosa habilidad llegaría varios meses después de la intervención y mucha rehabilitación cuando dexter comenzó a caminar de nuevo, solo que de una forma inusual: en lugar de usar sus tres piernas se paró en sus patas traseras y caminó como un humano.
Esa forma de andar se volvió casi en la única en la que el perrito se traslada. Llamó tanto la atención que durante una caminata un peatón lo filmó, lo subió a tiktok y en pocas horas dexter se volvió viral.