A partir del 8 de febrero del año en curso ingresarán en vigencia los nuevos términos y condiciones de WhatsApp y la pregunta que se hacen los cibernautas es: “¿Mis conversaciones se verán afectadas?”, aquí te lo contamos.
Dichas condiciones deberán ser aceptadas por los usuarios antes de la fecha determinada para continuar utilizando el servicio de mensajería y de acuerdo al comunicado emitido, las principales actualizaciones permitirán a WhatsApp compartir con sus empresas de Facebook los siguientes datos:
– Información del registro de cuenta, como número de teléfono.
– Datos de operaciones.
– La información relacionada con el servicio.
– Información sobre la manera en la que el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
– Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo, entre otros.
– Dirección IP.
Estas actualizaciones coinciden con las nuevas etiquetas que han colocado los sitios de descarga a la aplicación de WhatsApp, haciendo ver que el servicio recopila contactos y datos comerciales cuando se usa Facebook.
“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación,usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.
Además, indica que no sólo accederá a información del usuario principal, sino también de sus contactos o terceras personas, cuando exista interacción ellos, tales como conversaciones en grupos, reportes o a través de los proveedores de servicios de otras empresas.