• Laura León
  • Fabiola Chavez
  • Hector Uriarte
  • Richard Perreira

NOTAS DE LA REVISTA AL DÍA

06

Septiembre

EL CONJURO (TERROR)

EL CONJURO (TERROR)

 

Basada en una historia real Y  horrorosa.  LA PELÍCULA TRATA de cómo los investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas.

12

Agosto

Aviones

Título: Aviones

Título Original: Planes

Género: Animación, Comedia, Familiar

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Sinopsis:

La nueva película de animación en 3D llena de acción y aventuras, protagonizada por Dusty (voz de Dane Cook), un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

11

Agosto

Exorcismo en Georgia

Título: Exorcismo en Georgia

Título Original: The Haunting in Georgia

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2013

Director: Tom Elkins

Sinopsis:

Poco después de trasladarse a su nueva casa en Georgia una pareja se entera de que su hija tiene encuentros misteriosos con personas que nadie más que ella parece ver. El mayor temor de la pareja se hace realidad cuando ellos mismos son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa y que aportan pistas de lo que podría ser un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.

10

Agosto

Paraíso: Amor

Título: Paraíso: Amor

Título Original: Paradies: Liebe

Género: Drama

Nacionalidad: Austria, Alemania, Francia

Año: 2012

Director: Ulrich Seidl

Sinopsis:

En las playas de Kenia llaman “sugar mamas” a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una austríaca cincuentona y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un “beach boy” a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial.
Paraíso: Amor aborda con una buena dosis de humor el tema del turismo sexual, de las mujeres entradas en años y de los hombres jóvenes, del valor comercial de la sexualidad, del poder unido al color de la piel, de África y Europa, y de cómo se pasa de explotado a explotador.
La película de Ulrich Seidl es la primera entrega de una trilogía que retrata a tres mujeres de una misma familia y cómo pasan las vacaciones. Una decide hacer turismo sexual (Paraíso: Amor), otra opta por intentar convertir a otros a la fe católica (Paraíso: Fe) y la tercera se apunta a un campamento para adolescentes con sobrepeso (Paraíso: Esperanza). Tres mujeres, tres formas de pasar las vacaciones y tres relatos acerca de las ganas viscerales de felicidad.