• Carola Castedo
  • Daniel Ardilles
  • Hector Uriarte
  • Miriam Claros
  • Richard Pereira

ULTIMAS NOTICIAS

16

Diciembre

PANDILLAS CAUSAN TEMOR EN CIUDAD SATÉLITE EN EL ALTO

Martes 16 de Diciembre de 2014

PANDILLAS CAUSAN TEMOR  EN  CIUDAD  SATÉLITE EN EL ALTO

Los vecinos de  Ciudad   Satélite identificaron a las pandillas  denominadas “Las Hipnóticas” y “Los Marraquetas” como los grupos, cuyos miembros  atemorizan  a los habitantes de esa  zona,  según  relatan   consumen bebidas  alcohólicas en plazas  amedrentan  a jovencitas, roban  y estarían implicados   en la agresión  a un joven de    19 años, a  quien   habrían   golpeado la madrugada  del viernes,   al momento la victima  se encuentra en   terapia intensiva   en un  hospital de esa  urbe.

16

Diciembre

DETIENEN A MÉDICO DE HOGAR SOSPECHOSO DE ABUSAR A ALEXANDER

Martes 16 de Diciembre de 2014

DETIENEN  A  MÉDICO DE HOGAR SOSPECHOSO DE  ABUSAR A  ALEXANDER

 

El lunes  aprehendieron  al galeno  del hogar  Virgen de Fátima,  identificado como Jhiery Fernández,  es sospechoso  de agredir sexualmente al   bebe  Alexander quien falleció el pasado   13 de noviembre.

Esta  jornada un juez  define  si será   enviado  a la  cárcel  con detención preventiva o le otorgarán   medidas   sustitutivas. Con esta persona  hasta el momento son  4 los funcionarios del hogar Virgen de  Fátima  que fueron aprehendidos  por este caso.

16

Diciembre

GOBIERNO PROMULGA LEY DE CRÉDITO PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS

Martes 16 de Diciembre de 2014

GOBIERNO   PROMULGA LEY  DE CRÉDITO  PARA  JÓVENES DE  ESCASOS RECURSOS

Esta  mañana en Palacio de Gobierno el presidente  en ejercicio, Eugenio Rojas, promulgo la  ley con la cual aprueban el financiamiento  de  20 millones de  dólares  para el programa denominado  “ Mejora de la  empleabilidad  y los  ingresos laborales    de  jóvenes”,   con la norma se prevé  apoyar a cerca de  15 mil personas entre   17 a  35 años  en todo el país.

 

Los   beneficiados serán  capacitados  para acceder a pasantías,  recibirán  asistencia   aquellos  que sean propietarios de   microempresas, y en muchos casos  podrán concluir  sus estudios  para obtener el bachillerato.

 

La capacitación   será   gestionada  a   través del Ministerio de  Trabajo, en las   nueve capitales de  departamento, en la   ciudad de El Alto   y otras   5 ciudades intermedias.

16

Diciembre

ATAQUE A ESCUELA EN PAKISTÁN DEJA 132 MUERTOS, LA MAYORÍA SON NIÑOS Y ADOLESCENTES

Martes 16 de Diciembre de 2014

ATAQUE   A ESCUELA EN PAKISTÁN  DEJA 132   MUERTOS, LA MAYORÍA SON NIÑOS Y ADOLESCENTES 

 

Tras cinco horas de enfrentamientos, el ejército y la policía de Pakistán dieron por terminada hoy la toma de rehenes en una escuela de Peshawar que dejó un saldo de al menos 132 muertos, la mayoría de ellos niños y adolescentes que habían ido a estudiar.

Los seis atacantes están muertos, confirmó un comunicado militar. "El edificio ya es seguro", agregaron, después de que las tropas registraran todo el lugar en busca de bombas. Según los militares, "cinco extremistas fueron abatidos por los comandos y uno detonó un chaleco explosivo al ser rodeado por las tropas".

El ataque fue reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, que dijeron actuar porque para el "Ejército nuestras familias son objetivos" en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber. "Queremos que sientan nuestro dolor", dijo un miembro del grupo al diario local The Espress Tribune.

El Ejército pakistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves en las regiones de Waziristán y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de mil muertos. Los colegios suelen ser objetivo de los talibanes en Pakistán, en especial las escuelas para niñas, al igual que las instalaciones militares.

 

El ataque comenzó por la mañana (hora local) cuando un grupo de insurgentes vestidos con uniformes del Ejército entró en la escuela, dijo el portavoz policial, Ahmed Ali. Las fuerzas de seguridad tomaron posiciones alrededor del establecimiento y lanzaron una operación para abatir a los atacantes, añadió.

Las televisiones locales emitieron imágenes con escenas de caos alrededor del colegio con un gran número de soldados y ambulancias en el área cercana al edificio que, según medios locales, estaba muy dañado por los disparos y explosiones.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, afirmó que se trata de "una tragedia nacional" y que los culpables no "serán perdonados", al anunciar que iba a viajar a Peshawar, mientras que el Gobierno provincial anunció tres días de luto.(CLARIN- AGENCIAS)