• Carola Castedo
  • Daniel Ardilles
  • Hector Uriarte
  • Miriam Claros
  • Richard Pereira

ULTIMAS NOTICIAS

29

Agosto

ENCARCELAN A POLICÍA ACUSADO DE VIOLAR A SUS HERMANAS

Viernes 29 de Agosto de 2014

ENCARCELAN A POLICÍA  ACUSADO DE VIOLAR  A  SUS HERMANAS

En audiencia  de  medidas  cautelares  esta mañana  una jueza en la ciudad de El Alto,   determino   enviar preventivamente  al penal de San  Pedro al  policía acusado de violar a sus dos  hermanas.

El efectivo  fue detenido  el pasado miércoles, después de la denuncia que presento su hermana de  16 años, con quien tiene  un hijo de tres años, producto de los abusos.

Se   informó también que la hermana  mayor que ahora tiene   23 años  denuncio al uniformado hace  varios años, después  de   huir de su hogar,    pero no pudo continuar con el proceso por falta de recursos económicos. La  madre  conocía de  las violaciones,  pero  encubría  a  su hijo por lo que  podría ser   investigada.     

Por otra   parte    la amiga  y maestra  de  la  victima de 16 años,  manifestaron  que  su hermano   no  solo  la violaba  sino   también la golpeaba  y  a consecuencia de  ello  un día llegó con el brazo roto al colegio, además  contaron  que  para sustentar  a  su pequeño  hijo   la adolescente trabajaba   como ayudante de albañil y lustrabotas, entre otros oficios, y su niño, quien al momento se encuentra  en un albergue, también era maltratado   por  el  policía.  (Redacción Fabiola  Llanos)

29

Agosto

EN COLOMBIA APRUEBAN LA ADOPCIÓN DE MENOR POR PAREJA DEL MISMO SEXO

Viernes 29 de Agosto de 2014

EN COLOMBIA  APRUEBAN LA ADOPCIÓN DE  MENOR  POR  PAREJA DEL MISMO  SEXO

La Corte Constitucional de Colombia autorizó hoy la adopción de una niña por una pareja de lesbianas, una las cuales es su madre biológica, lo que les permitirá constituir legalmente una familia.

La sentencia favorable fue emitida por la Sala Plena de la Corte Constitucional que falló una acción de tutela (recurso de amparo) de Ana Leiderman, madre de la menor, y su compañera Verónica Botero.

Según el magistrado Luís Guillermo Guerrero, ponente del caso, la adopción es viable en parejas del mismo sexo, pues una decisión de la propia Corte reconoció las uniones homosexuales como una forma de familia.

"La Corte encuentra que se pueden comprometer los derechos constitucionales de los niños cuando el Estado se abstiene de reconocer jurídicamente las relaciones de afecto y solidaridad, sólidas y estables, entre niños que tienen una única filiación, y los compañeros permanentes del mismo sexo del progenitor, con el que comparte la crianza, cuidado y manutención del menor", señala la ponencia.

La Sala Plena defendió el derecho de los niños a crecer en un núcleo familiar y acogió la ponencia del magistrado por seis votos a favor y tres en contra, según ese tribunal.

Con este fallo, la Corte Constitucional da vía libre a la adopción por parte de parejas homosexuales, pero solamente en los casos en que uno de ellos sea la madre o padre biológico del menor.

Según medios locales, Leiderman y Botero formalizaron su unión civil en Nuremberg (Alemania) en 2005 y años después la primera fue inseminada artificialmente con esperma donado por un conocido de la pareja.

Producto de esa inseminación, Leiderman dio a luz en febrero de 2008 en Medellín (noroeste) una bebé que Botero, su pareja, había intentado adoptar legalmente desde 2009 sin éxito por la negativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lo que dio origen al pleito judicial fallado hoy favorablemente por la Corte Constitucional. (Agencia EFE)

29

Agosto

DETIENEN A FUNCIONARIOS DE ECOBOL POR CASO DE TRÁFICO DE ARMAS

Viernes 29 de Agosto de 2014

DETIENEN  A  FUNCIONARIOS DE ECOBOL  POR CASO DE  TRÁFICO DE ARMAS

 

El gerente regional de ECOBOL y  4 funcionarios de esa entidad, fueron aprehendidos por el caso del envió de armas  a Brasil    destinadas  a    la organización   criminal Primer  Comando Capital (PCC).

El ministro de Gobierno, Jorge  Pérez, informó  que  los  aprehendidos recepcionaban cajas enviadas desde Estados Unidos y sin pasar por ningún control eran separadas y entregadas a los 2 policías implicados  en este  hecho,  que ya   fueron detenidos. Recordemos que los uniformados serían  el nexo con la organización criminal.

29

Agosto

DESBARATAN A CLAN FAMILIAR DEDICADO AL MICROTRÁFICO DE DROGAS

Viernes 29 de Agosto de 2014

DESBARATAN A CLAN FAMILIAR  DEDICADO AL MICROTRÁFICO DE DROGAS

 

Después de varios días de  seguimiento  e investigaciones   la  Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en las últimas horas   en la  ciudad  de  Santa  Cruz,  detuvo en flagrancia   al menos a  5 miembros    de una familia en  el barrio Las Cabañas,    en la zona Virgen de Lujan.

Según el informe desde el inmueble    se dedicaban a la comercialización y distribución   de   droga. En el lugar encontraron    200  sobres de  cocaína   y algunas   bolsas  de marihuana. Los detenidos  serán  procesados en las   siguientes  horas

 

En las  últimas dos semanas  la fuerza  antidroga  en distintos operativos logro aprehender a 20 personas involucradas en casos de microtráfico.