• Carola Castedo
  • Daniel Ardilles
  • Hector Uriarte
  • Miriam Claros
  • Richard Pereira

ULTIMAS NOTICIAS

05

Marzo

ENVÍAN A LA CÁRCEL AL EXCOMANDANTE DE LA POLICÍA OSCAR NINA

Jueves 5 de Marzo de 2015

La noche del miércoles,   la juez Ximena  Flores  en audiencia de  medidas cautelares  que  duró mas de  12 horas  determino detención preventiva en la cárcel de  Palmasola para el excomandante de la Policía Nacional, Gral. Oscar  Nina,  su hijo  Oscar  Nina Morales y   el capitan  Xavier  Raúl  Millán   por  el supuesto delito de  legitimación de ganancias  ilícitas,   mientras  la esposa y la   hija  del ex jefe policial  se  beneficiaron con detención domiciliaria   y  deberán pagar  una fianza de 20 mil bolivianos.

Según la fiscal  Ana Luisa Heredia  “la riqueza que tiene  Nina y su familia no condice con los ingresos económicos y menos  con los sueldos que perciben por  lo que existe la sospecha  que sea proveniente del narcotráfico”.

El Gral. Oscar Nina  fue denunciado por supuestamente favorecer a narcotraficantes  a cambio de fuertes sumas de dinero  cuando era director de la FELCN en  Santa Cruz.

(Redacción: Fabiola Llanos)

04

Marzo

ESTE VIERNES EL ALTO ESTA DE ANIVERSARIO

Miercoles 4 de Marzo de 2015

El próximo    6 de marzo   la ciudad de El Alto  cumple  30 años de su creación   y la población  ya  comienza  a   rendir   homenaje  a esa urbe  que   ha  jugado  un rol trascendental en la historia  de Bolivia.

Este miércoles   miles de gremiales   desfilaron  en la avenida 6 de marzo, para mañana esta programada  la  sesión de honor del Concejo Municipal de la que participaría  el presidente, Evo Morales, y  el viernes estudiantes  de   colegios e   instituciones  públicas  participaran del   desfile cívico.

04

Marzo

NIÑA FUE HOSPITALIZADA LUEGO DE SER GOLPEADA POR SU TÍA

Miercoles 4 de Marzo de 2015

La pelea   que   habría tenido  la  niña de 3 años  con su hermano mayor de 9 años, habría sido el motivo para que la mujer de 21 años, como forma  de castigo  utilice  un cable   para golpearla.

La pequeña por las  heridas múltiples   que  presenta  en su cuerpo  fue internada en un hospital de  Quillacollo, en Cochabamba   y tiene  15 días de impedimento.

La acusada  será  procesada por este hecho,   ella  cuidaba  a sus sobrinos  mientras la  madre,  que  es  su hermana,   trabajaba. 

(Redacción: Fabiola Llanos)

04

Marzo

FALLECE UNA PERSONA AL CAER UNA PIEDRA SOBRE UN BUS EN LA RUTA A LOS YUNGAS

Miercoles 4 de Marzo de 2015

El hecho se registro esta madrugada  a la altura del  puente San Cristobal,  cuando  la flota de la empresa  “Nuevo Amanecer”  se dirigía de  La Asunta   rumbo a la ciudad de La Paz, el informe de las autoridades   indica   que la roca   impacto  en la  parte  trasera  del  motorizado y a causa  de  aquello  una  mujer, identificada  como Mónica Luque  falleció  y otros  pasajeros    resultaron con heridas leves. Presumen que  un rayo ocasiono la caída   de la  piedra.

(Redacción: Fabiola Llanos)