• Carola Castedo
  • Daniel Ardilles
  • Hector Uriarte
  • Miriam Claros
  • Richard Pereira

ULTIMAS NOTICIAS

20

Agosto

LA ALCALDÍA DE LA PAZ BUSCA REDUCIR LA POBLACION CANINA

Miercoles 20 de Agosto de 2014

LA ALCALDÍA DE  LA  PAZ   BUSCA   REDUCIR  LA   POBLACION CANINA

 

En la urbe paceña existen  200 mil  canes,   uno por cada  5 personas,  un  porcentaje  bastante  alto  según autoridades de   Zoonosis,      por lo cual   hace tiempo ya   ejecutan  el  programa   de esterilización, además para   los siguientes  meses  prevén inaugurar la casa de la mascota   un complejo donde serán   llevados los perros  callejeros y los extraviados,  también  anunciaron  que  el   siguiente año comenzarán a colocar  chip  a  los  animales para   su identificación.  

 

20

Agosto

INVESTIGAN A 5 POLICÍAS EN CASO DE SOFIA CALVO

Miercoles 20 de Agosto de 2014

INVESTIGAN A  5 POLICÍAS  EN CASO DE  SOFIA CALVO 

 

En Santa Cruz, 5 efectivos   incluyendo el director del modulo policial de la  Villa Primero de Mayo   serán  procesados por liberar   al  hombre que quito la vida   a  Sofia Calvo  el pasado viernes  en el parqueo  donde dejaba  su auto  a diario.

La fiscalía  ya emitió la orden para  su  investigación,    los  5  efectivos,  habrían  dejado en libertad  a  Iván Fernández  Chambi, teniendo en cuenta que no contaba  con licencia de conducir ,se encontraba en estado de ebriedad,  además  no requisaron  el vehiculo donde llevaba    el cadáver de la victima,  entre otras  irregularidades  que cometieron.

20

Agosto

COLAPSA EL HOSPITAL VIEDMA Y UNA PERSONA MUERE EN UNA AMBULANCIA

Miercoles 20 de Agosto de 2014

COLAPSA  EL HOSPITAL VIEDMA  Y UNA PERSONA   MUERE   EN UNA AMBULANCIA

El director del nosocomio  informó que   dos personas  tras sufrir un accidente en Punata    fueron  trasladadas  de emergencia en una ambulancia  al centro de salud , sin embargo debido al colapso en emergencias a  una de ellas  no pudieron atenderla con prontitud y murió  en  el vehículo  a consecuencia de un paro cardiaco. El director reconoció  que   el hospital  ha  quedado  pequeño ante la gran cantidad de pacientes  que llegan a  diario, señala   que una de las soluciones   a  la  problemática, es la ampliación  de la  infraestructura.

20

Agosto

27 MUERTOS Y 10 DESPARECIDOS DEJA DESLIZAMIENTOS POR FUERTES LLUVIAS EN JAPÓN

Miercoles 20 de Agosto de 2014

27  MUERTOS   Y 10  DESPARECIDOS DEJA     DESLIZAMIENTOS POR FUERTES LLUVIAS EN JAPÓN

Al menos 27 personas han fallecido y 10 han desaparecido durante los corrimientos de tierra que se han producido en la prefectura de Hiroshima (al oeste de Japón). Los hechos se produjeron en plena noche, por lo que sorprendieron por completo a la población.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) ha declarado la alerta por precipitaciones en esta región montañosa, en la que se ha registrado la cantidad récord de 243 milímetros en las últimas 24 horas, lo que ha provocado inundaciones y desplazamientos de tierra.

La policía y los bomberos han recibido una veintena de avisos por casos de personas que quedaron enterradas vivas o arrastradas por crecidas de canales y ríos, según recoge la agencia de noticias Kyodo.

Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de dos años que quedó enterrado en un flujo de lodo en una zona rural, así como un anciano de 77 años que fue arrastrado por el agua cerca de la ciudad de Hiroshima, donde el río Nenotanigawa (afluente del Ota) ha registrado crecidas. Un bombero que participaba en las operaciones de rescate también resultó muerto, según la cadena estatal de televisión NHK.

Las autoridades locales han aconsejado la evacuación a unas 65.000 personas de unas 26.000 viviendas de las áreas montañosas más afectadas por las precipitaciones.(AFP)