• Carola Castedo
  • Hector Uriarte
  • Miriam Claros
  • Richard Pereira

ULTIMAS NOTICIAS

26

Marzo

DETIENEN AL HOMBRE ACUSADO DE DISPARAR CONTRA UN CONDOMINIO EN COCHABAMBA

Jueves 26 de Marzo de 2015

DETIENEN  AL  HOMBRE ACUSADO DE  DISPARAR CONTRA   UN CONDOMINIO EN COCHABAMBA 

Ocurrió la  madrugada  del miércoles  cuando   un disparo  que llegó a un departamento del quinto   piso  del condominio Santa Rita  en el  municipio de Sacaba, despertó a los  habitantes del   edificio y al guardia de  seguridad.

 El hecho fue denunciado y  la policía   lo  aprehendió en las  últimas horas,  además  allanó su domicilio   donde  encontró   dos escopetas,  dos rifles de aire comprimido,    30  proyectiles     y bombas  caseras.

Al Día hablo con el detenido,   un hombre  de  64 años  y supuesto ex militar, quien señalo  que disparo porque  otros lo hacen refiriéndose   a sus vecinos   y a  otras   personas.

Según un familiar  del acusado, padece  de problemas  mentales y en las siguientes   horas presentaran un  reporte de su estado de salud.

(Redacción: Fabiola Llanos)

 

 

26

Marzo

EL COPILOTO ESTRELLO EL AVIÓN VOLUNTARIAMENTE

Jueves 26 de Marzo de 2015

 

EL COPILOTO ESTRELLO EL AVIÓN VOLUNTARIAMENTE

 

Los investigadores de la colisión del Airbus A320 creen que el copiloto estrelló el aparato "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen, aunque en este momento "nada permite decir que se trate de un atentado terrorista".



 

El fiscal de Marsella encargado del caso, Brice Robin, explicó que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años, nacionalidad alemana y no clasificado como terrorista, respiró "con normalidad" hasta el momento de la colisión en los Alpes franceses, según la grabación sonora recogida en una de las cajas negras.



 

Pese a que en los primeros 20 minutos el copiloto mantuvo una conversación "normal y cortés" con el comandante, después se escucha al comandante preparar el informe de aterrizaje en Düsseldorf, al que el copiloto responde de forma "lacónica".



 

Posteriormente, el comandante pide al copiloto tomar el mando -presumiblemente para ir a hacer sus necesidades- y se escucha el movimiento de una de las butacas y una puerta que se cierra.



 

En ese momento, cuando el copiloto ya está solo, acciona el sistema de descenso y ya no vuelve a hablar hasta el momento de la colisión.

"Ignoramos la razón, pero puede analizarse como una voluntad de destruir el avión", señaló Robin.



 

Posteriormente, a preguntas de los periodistas, remarcó claramente que en este momento no existe ninguna pista que indique que la colisión pueda haber sido consecuencia de un atentado terrorista.



 

Robin agregó que las víctimas no se dieron cuenta de lo que iba a suceder hasta el último momento, porque en la grabación no se escuchan gritos hasta poco antes del impacto. ( EFE)

 

26

Marzo

26

Marzo