Miércoles, 11 de Enero de 2017 | 12:12 pm

Para no creer: loros "hablaron" y delataron a contrabandista que los llevaba de Bolivia a Chile

Para no creer: loros hablaron y delataron a contrabandista que los llevaba de Bolivia a Chile
Para no creer: loros hablaron y delataron a contrabandista que los llevaba de Bolivia a Chile

La inesperada situación, sin duda, sorprendió a todos y la noticia se viralizó rápidamente por las redes sociales.

Los loros llaman la atención no solo por sus bellos colores, sino también por la capacidad que tienen para imitar voces humanas. Y es que justamente eso ocurrió en medio de una fiscalización realizada por la policía chilena en la ruta CH 15, que une la localidad fronteriza de Colchane con Guara, en la Región de Tarapacá, cuando dos de estas aves "hablaron" para delatar a un contrabandista.

La situación ocurrió en horas de la mañana, cuando la policía sometió a control a un bus que se dirigía a Iquique, norte de Chile. Fue en ese momento en que los detectives notaron que uno de los pasajeros se mostró muy nervioso.

shutterstock_551391544

Debido a ello, se fiscalizó al hombre y, en el momento en que estaban revisando su equipaje, los loros empezaron a imitar sonidos humanos que terminaron por delatar al contrabandista, según indica el sitio Soy Chile.

Finalmente, el hombre identificado como S.A.M.A. fue tomado detenido y trasladado a la subcomisaría de Colchane. No obstante, el fiscal de turno ordenó que quedara en libertad y actualmente se encuentra a la espera de ser citado a declarar ante el Ministerio Público. Por otro lado, las aves fueron llevadas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Foto: Policía chilena y Shutterstock.

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas