Jueves, 16 de Febrero de 2017 | 9:55 am

Llevaron esta caja fuerte al cerrajero y cuando la abrieron no podían creer lo que había dentro

Cargando el player...

La caja era sólida y pesada. Abrir su gruesa puerta de metal requeriría un arduo trabajo. El cerrajero tomó el desafío y su esfuerzo fue recompensado.

"Unkapier" -como se hace llamar el experto-  publicó en  en el sitio web de intercambio de imágenes Imgur, el desafío que tenía en frente: abrir en un día la caja fuerte. Mientras trabajaba, compartía fotos de su hazaña.

1

Su misión no era menor, ya que debía abrir una caja de seguridad marca Mosler, de la desaparecida fábrica de equipos de seguridad "Mosler Safe Company", que se dedicaba a construir cajas y bóvedas de bancos desde 1874 .

Screenshot_8

Las bóvedas Mosler eran muy famosas por ser impenetrables. Una de las historias que ayudó a construir su prestigio ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, donde una de sus creaciones, instaladas en el Banco Mitsui en Hiroshima en Japón, sobrevivió a la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en 1945. Unkapier decidido, tomó sus herramientas y se puso a trabajar para abrir la poderosa bóveda. El hábil cerrajero logró penetrar la caja fuerte sin muchas complicaciones. Sin embargo, la forma en como lo hizo, sigue siendo un misterio.

Screenshot_9

Al igual que un mago, un cerrajero nunca revela sus secretos. No obstante, existen algunas teorías de cómo logró concretarlo: la primera, se piensa que pudo haber perforado el punto débil de la caja. La segunda, nace por la rapidez con la que logró abrirla, se especula que pudo haber dado con la combinación de seguridad. La caja contaba con dos puertas, las cuales pudo sortear sin problemas. Una vez abierta, encontró varios cajones que parecían diseñados para guardar artículos como joyas, documentos u otros objetos de valor.

Screenshot_10

Dentro de la caja fuerte, Unkapier encontró cientos de dólares en efectivo y monedas. Lo particular del descubrimiento, fue que la mayoría de los billetes eran de dos dólares.

Screenshot_11

Gracias a su destreza, se pudo dilucidar un pequeño misterio en la historia de la humanidad.

Fotos: Imgur

pixel

Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas