La "Marquinha": La peligrosa tendencia de belleza que podría provocar cáncer

Cargando el player...

Esta moda es furor en Río de Janeiro y amenaza con propagarse por toda Latinoamérica durante el verano.

Para muchas personas el bronceado perfecto es prioridad, ya que aseguran que esto vuelve mucho más atractivos sus cuerpos, pero detrás de esta tendencia existen grandes riesgos de contraer daños irreversibles o graves enfermedades como el cáncer a la piel. Es por esto que especialistas constantemente advierten de estos peligros de esta práctica e incitan a la población a utilizar protección al momento de tomar sol. Pero, a pesar de las constantes recomendaciones, hay quienes hacen caso omiso y no toman las debidas precauciones al momento de exponerse a los rayos solares, incluso, algunas personas han encontrado un lucrativo negocio en materia de bronceado.

Tal es el caso de Erika Romero, quien en los últimos días se ha vuelto famosa en Brasil por la tendencia que ha logrado instaurar en las mujeres de dicho país. En su terraza, todos los días al menos 30 mujeres se reúnen con el propósito de conseguir la "marquinha" perfecta, por lo que se dedican a tomar sol, en la mayoría de los casos sin protección alguna y solo utilizando cinta adhesiva para cubrir las partes del cuerpo que no se quieren dejar expuestas al sol.

4

La mujer ha visto grandes ingresos gracias a la técnica utilizada, cobrando 20 dólares por una sesión. Erika durante la temporada estival del año pasado logró recaudar la suma de 24 mil dólares y espera que esta temporada sea mucho mejor, pretendiendo alcanzar los 30 mil de la divisa norteamericana en ganancias. Este incremento en las clientas que buscan la "marquinha" ha preocupado a los expertos, quienes además temen que esta moda se extienda por Latinoamérica, provocando consigo un aumento en los casos de enfermedades a la piel.

2

Según consigna el portal Actualidad RT, esta moda estaría preocupando a los entendidos en esta materia, ya que en los últimos 25 años la tasa de mortalidad por cáncer a la piel  ha incrementado en un 68 por ciento en la región. Además esta enfermedad se ha vuelto muy común en Brasil, debido a que el 30% de los tumores registrados en el país son producto de el mal ya mencionado.

3

Mira algunos videos subidos a las redes sociales por Erika Bronze en los que muestra cómo se realiza el proceso que promete líneas de bronceado "perfectas".

¿Qué te parece esta tendencia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: @ErikaBronze - Twitter / Erika Bronze - Facebook

pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS