La enfermedad que podrías tener si eres de los que publica fotos "fitness" en Internet

Cargando el player...

Un estudio de la Universidad de Brunel, en Londres, reveló que quienes abusan publicando imágenes de su cuerpo en Internet tendrían una adicción. 

El fitness se ha tomado las redes sociales en el último tiempo, especialmente Instagram, donde mujeres y hombres de todo el mundo muestran sus cuerpos esculturales y publican los progresos que han tenido después de meses en el gimnasio. Todos tenemos algún amigo o amiga que está obsesionado con tomarse fotos en el espejo del baño del gimnasio, después de una rutina de horas. Y no tiene nada malo, siempre que lo hagan de vez en cuando. A pesar de eso, una investigación realizada por la Universidad de Brunel, en Londres, dice lo contrario y publicó los problemas que padecen aquellas personas obsesionadas con este tipo de prácticas.

shutterstock_563910760

El estudio consistió en el análisis  a 555 usuarios de Facebook, a quienes se le midieron los rasgos de personalidad. La doctora a cargo, Tara Marshall, reveló al Business Insider que, de acuerdo a los resultados, las personas que realizan publicaciones referidas a sus logros más frecuentemente son narcisistas, un trastorno catalogado por los especialistas como una enfermedad mental. La razón de su comportamiento sería motivado por la necesidad de atención constante y  la búsqueda de la validación de las otras personas.

De acuerdo a la especialista, el estudio indica que las publicaciones de las personas que presumen de sus logros en el gimnasio, reciben una gran cantidad de "likes" y comentarios en las publicaciones. Pero que existiría una dicotomía, ya que las respuestas de las personas podrían ser sólo de amigos  que muestran apoyo pero que , al mismo, desprecian el egocentrismo.

shutterstock_524516347

Los resultados también indicaron que quienes publican en las redes sociales demasiadas imágenes sobre su relación, probablemente, sufren de baja autoestima. Así que ya sabes, a menos que seas una estrella del fitness y hagas rutinas revolucionarias, quizás deberías dejar de publicar tantas selfies sin camisa en el espejo. Probablemente tus amigos lo agradecerán.

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel

TEMAS RELACIONADOS:
+ NOTICIASmás noticias

DÉJANOS TUS COMENTARIOS
NOTAS RECOMENDADAS