Jueves, 1 de Septiembre de 2016 | 11:08 am

Este pequeño dispositivo convierte el agua sucia en potable en minutos

Este pequeño dispositivo convierte el agua sucia en potable en minutos
Este pequeño dispositivo convierte el agua sucia en potable en minutos

Este invento podría traer la solución al problema de la escasez de agua potable en muchos lugares del mundo.

Científicos crearon un dispositivo que tiene el tamaño de un sello de correos, que tiene la capacidad de eliminar el 99.99% de las bacterias que contaminan el agua, esto efecto se lograría sólo en 20 minutos, afirma Batanga.

Agua contaminada

La exposición de aguas contaminadas a los rayos del sol, tiene como efecto que esta se limpie, pero este proceso podría llegar a demorar 48 horas. Con este nuevo dispositivo se podría acelerar el proceso, y disminuir a minutos el cambio de agua sucia a limpia.

nanodevice-1920x1232

El dispositivo fue una creación de un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, el que fue liderado por Chong Liu. Este equipo  aseguró que la parte visible del espectro solar es el que contiene la mayor parte de la energía del sol.

chong

El proceso consiste en que la luz del sol atrae electrones al aparato y ello provoca una reacción química en el agua, la que hace que se eliminen los gérmenes.

dispositivo-purificador-agua_2

Este grupo de científicos aseguran que el dispositivo es efectivo y que su propósito era ayudar a resolver problemas de contaminación de nuestro planeta y ayudar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida.

Fotos: Jin Xie - Universidad de Stanford

pixel

Temas relacionados:

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas