Domingo, 13 de Mayo de 2018 | 8:01 pm

Ahora Google puede hacer tus llamadas y nadie nota que es un robot

Ahora Google puede hacer tus llamadas y nadie nota que es un robot
Ahora Google puede hacer tus llamadas y nadie nota que es un robot

infobae

(Desde Mountain View, enviado especial) Google presentó este martes una nueva función que muestra cómo el sistema es capaz de realizar llamadas con una voz humana y conversar con otra persona sin que ésta note que se trata de un robot.

Durante su discurso en el evento Google I/O, el director de la empresa, Sundar Pichai mostró dos ejemplos en los que el sistema conversó mostrando expresiones típicas de una conversación, como muletillas o modismos, lo que despertó una de las mayores expresiones de asombro por parte del público en toda la jornada.

No es novedad que alguien puede reservar un turno en un salón de belleza con algunos clicks. Con la llegada del asistente virtual, esos clicks se transforman en un comando de voz. "OK Google, reserva una mesa para cuatro personas en mi restaurante favorito". Lo normal es que el asistente busque la reserva a través de la aplicación del negocio, pero no todos cuentan con tal sistema. A veces, es necesario hacer una llamada. Y ese nivel ya fue alcanzado por el asistente.

La demostración mostró una llamada a una peluquería, en la que se acuerda un turno pese a que uno de los horarios no estaba disponible.

La segunda llamada fue aún más difícil, ya que la empleada del restaurante donde se quería hacer una reserva tiene una confusión con el mensaje. El sistema entiende lo que ocurre y vuelve a explicar el pedido, sin incómodos períodos de espera o procesamiento.

En ambos casos, ninguno de los interlocutores mostró sospecha o extrañeza por la situación. Nadie imaginó que se trataba de un asistente virtual. No había una persona detrás. Claro, alguien grabó la voz. Numerosos ingenieros participaron en el diseño del sistema. Pero todo hacía pensar que había un humano del otro lado del teléfono.

Esta sofisticada función, llamada Duplex, todavía no estará disponible al público, pero en las próximas semanas Google planea usar esta teconología para llamar a miles de empresas y consultarles su horario de apertura, tras lo que se actualizará esa información en el buscador. Miles de empleados que conversarán con un robot y, si mantiene ese nivel, nunca se se enterarán.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas