Miércoles, 8 de Agosto de 2018 | 12:35 pm

El problema que generó el fichaje de Arturo Vidal en el Barcelona

El problema que generó el fichaje de Arturo Vidal en el Barcelona
El problema que generó el fichaje de Arturo Vidal en el Barcelona

La sorpresiva llegada de Arturo Vidal al FC Barcelona fue una de las noticias deportivas que se tomó la agenda al término de la semana pasada.

"Quiero ganar tres Champions", dijo el chileno en su primera conferencia de prensa. Sin embargo, su llegada al club catalán significa un problema para el plantel, ya que sería el sexto jugador extra comunitario, es decir, que no pertenece a la Unión Europea, sumado a Arthur, Malcom, Philippe Coutinho y Marlon.

La complicación radica en que por reglamento solo se puede inscribir a tres extranjeros para las competiciones españolas (Supercopa, Liga y Copa del Rey).

Por esta razón es que el entrenador del cuadro culé, Ernesto Valverde, junto a la directiva trabajan contra el tiempo para encontrar una solución, ya que el Barcelona enfrenta este domingo al Sevilla por la Supercopa de España.

La dirigencia está intentando apurar que el brasileño Coutinho obtenga su pasaporte de nacionalidad portuguesa para poder así ser miembro de la Comunidad Europea.

AunqueYerry Mina y Marlon están cerca de dejar el club, lo más probable es que Coutinho no consiga la nacionalidad a tiempo para que Vidal pueda jugar contra el Sevilla, por lo que su debut tendría que posponerse.

Fotos: Shuterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas