Martes, 25 de Septiembre de 2018 | 3:49 pm

Nuevo deporte que se practican en las plazas de la ciudad de La Paz

En los últimos años se intensificado el interés por las artes marciales y los torneos de espadas a lo largo de la ciudad y el país, creándose grupos organizados de entrenamiento que realizan sus prácticas en espacios abiertos de nuestra ciudad. Esto ha llamado también, la atención de escuelas de artes marciales que intentan desde hace tiempo promocionar el deporte y desarrollo físico y mental de los jóvenes.

Es por esta razón que se organiza un torneo mixto, que pretende unificar, promocionar y difundir este nuevo deporte que apasiona a muchos, así mismo grupos de jóvenes que se dedican al ejercicio seguro y amistoso brindaran información del entrenamiento con espadas y fomentando al deporte para niños, jóvenes y adultos.

El torneo constará de tres tipos de competencia:

DUELO DE ESPADAS
(2 contendientes) Combate clásico de espadas.

COSPLAY Y COREOGRAFÍA DE ESPADAS
(Hasta 6 participantes) se calificará no solo los trajes, sino también la coreografía de combate con espadas.

CAPTURA DE BANDERA
(Equipo de 10 personas) se trata de combate por equipos hasta tomar la bandera del equipo contrario, gana el equipo que tome 2 de 3 veces la bandera contraria.

La inauguración y publicación de este evento estará a cargo de la subalcaldia de Cotahuma además de contar con sorteos y concursos para el público en general.
 

Temas relacionados:

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas