Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | 12:51 pm

La insólita reacción de "Popeye", el ex sicario de Pablo Escobar sorprendido en la fiesta del narco más buscado de Colombia

El asesino podría perder su libertad condicional tras incumplir los compromisos adquiridos cuando salió de prisión

La insólita reacción de Popeye, el ex sicario de Pablo Escobar sorprendido en la fiesta del narco más buscado de Colombia
La insólita reacción de Popeye, el ex sicario de Pablo Escobar sorprendido en la fiesta del narco más buscado de Colombia

infobae

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", ex conocido lugarteniente de Pablo Escobar que pasó más de dos décadas en prisión, se pronunció luego de haber sido captado en un cumpleaños donde arrestaron al narcotraficante más buscado de Colombia, hecho que puso en riesgo su libertad condicional.

En una cadena de tuits, el ex sicario aseguró que "no es delito ir a una fiesta", para luego agregar que estaba "en el lugar equivocado".

Además, calificó como "ratas miserables" a aquellos críticos que exigieron su regreso a prisión, y dijo no sentir miedo de volver a estar tras las rejas.

Sin embargo, lo más llamativo fue que ante la evidencia de esa posibilidad anunció que castigará a la fiscalía a cargo de la investigación quitando su colaboración sobre las causas del cártel de Medellín.

Y luego él mismo posteó una encuesta en la que tuvo un resultado muy negativo: más del 50 por ciento de las 10 mil personas que respondieron que quieren que vuelva a prisión.

Velásquez pretende cortar su relación con las autoridades y dejar de colaborar en las investigaciones sobre el Cártel de Medellín, organización que fue liderada por Pablo Escobar. "Busquen otro que les ayude, hasta acá llego yo", escribió.

Juan Carlos Mesa, alias "Tom", fue detenido mientras celebraba sus 50 años junto a varias mujeres y a otros invitados ligados a las bandas criminales.

Aunque Velásquez fue dejado en libertad tras el operativo, según la fiscalía "habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante". Por ello, el ente investigador solicitó revocarle la libertad.

El ex sicario publicó una encuesta en su perfil para conocer qué preferían los usuarios sobre su futuro: que siga libre, que vaya a prisión o que esté muerto. Sin embargo, y a pesar suyo, solo un tercio de los votantes había elegido la opción de "libertad y felicidad", y casi el 50% de inclinaba por "cárcel", entre más de 10 mil participantes.

Un día antes de la fiesta, "Popeye" había compartido en su Instagram, donde se define como "amante de la libertad" y "defensor de los derechos humanos", un afiche con un mensaje que se viralizó entre sus seguidores: "No le deseo el mal a nadie, el de allá arriba se encarga de todo".

Así es

A post shared by Jhon Jairo Velasquez "Popeye" (@popeyeleyenda) on


Fotos: Captura de Youtube / Instagram

Temas relacionados:

Noticias

Notas recomendadas

Déjanos tus comentarios

Notas recomendadas